1

De compras por Albacete

ARTESANIA Y COMPRAS EN ALBACETE


El proyecto Albacete Centro pretende unir a comerciantes, hosteleros y demás negocios para, que juntos, revitalicen el centro comercial de la ciudad.
Constituidos como asociación, poseen una oficina en la calle Nueva, los establecimientos asociados se encuentran entre las calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molins, Rosario hasta el cruce con Dionisio Guardiola, Gaona, Salamanca, Teodoro Camino, Altozano, Mayor, Tinte y Concepción.
En los servicios que Albacete Centro ofrecerá a sus asociados y a la ciudad en general, caben desde informadores de calle, campañas promocionales conjuntas, servicios de vigilancia y limpieza propia, y actividades de animación de calle, potenciando así el comercio y la artesanía.
Artesanía basada principalmente en la creación artistica del cuchillo y la navaja, cuyos artesanos, heredereros de los musulmanes han sabido mantener y transformarla en la industria de hoy y del futuro. Crean piezas exclusivas que desde siglos han adquirido gran variedad: machete, bandolera, albaceteña, capaora o lengua de vaca, estilete, sevillana, cabritera, punta de espada, de anilla, de monja, punta cortada, jerezana..., son infinitas las formas y variedades de la cuchillería albaceteña
la Asociación de Cuchillería y Afines ,han potenciado la tradición cuchillera creando a su vez el Museo de la Cuchillería, situado en la Casa del Hortelano, la Escuela de Cuchillería “Amós Nuñez”, la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería , o el merecido Monumento al Cuchillero.
Coincidiendo con la Feria de Septiembre, en los Ejidos del Recinto Ferial, la Feria de Artesanía se convierte en un pequeño zoco, en el que podemos admirar y comprar cerámica, telares, tapices y bordados, a la vez que forja o trabajos en piel y cuero.
Los centros comerciales por excelencia son el Albacenter en la calle
Alcalde Conangla , el centro comercial Los Llanos en la Av. Primero de Mayo, el Val General en Tesifonte Gallego, el Imaginalia en el Poligono Industrial Campollano, el Corte Inglés en la Av. de España, y el Centro Comercial Calle Ancha, también en Telesifonte Gallego.