1

De Tapas por Albacete

IR DE TAPAS POR ALBACETE


La oferta de locales en los que hacer un alto a la hora del aperitivo, para tomar unos vinos de la tierra acompañados de una gran variedad de tapas es considerable y muy variada. Bares y tabernas se concentran, sobre todo, en un grupo de calles céntricas conocidas popularmente como La Zona (calles Concepción, Gaona, Tinte y Tejares, entre otras). Durante el verano, estos lugares se transforman en largas, concurridas y bulliciosas terrazas donde tomar un excelente aperitivo, paseando por estas calles, verás los locales mas concurridos donde ofrecen las mejores tapas. Destacan entre otros, Tejares 10, Azúcar, La Teja…. hay numerosos bares en esta calle peatonal a cual de mejor calidad.

También están los merenderos en los que se reparte la gente en las noches de verano con las tascas de la feria. Están situados en las afueras de la ciudad y la mayoría tienen brasas. Son lugares muy baratos.

Son tipicas las patatas al montón con huevo, los tomates partidos con ajo y aceitunas, codornices o pollo a la parrilla, pinchos morunos, queso frito, etc…